webquest

El By pass
cab_span.jeg

Autor: Fede Walter

E-mail: walterfede1978@hotmail.com


Área: Ciencias Sociales - FEC

Nivel: primario


Cuando un amigo está en problemas...

DrFavaloro03.jpg En esta oportunidad nos meteremos en uno de los órganos imprescindibles para el funcionamiento total del ser humano...aquel que nos permite sentir y vivir...el motorcito que tenemos dentro y reparte los nutrientes a todo el cuerpo¿ya se dieron cuenta?? Nuestro amigo: EL CORAZÓN Pero...¿qué pasa cuando sus conductos (arterias) se obstruyen, se tapan? Veremos que un médico argentino descubrió una forma de desobstruirlas para seguir viviendo.
A trabajar... Les proponemos que formen grupos de a tres integrantes e investiguen cómo se llama esta técnica y por qué se obstruyen las arterias. Al finalizar este trabajo explicarán -mediante una presentación de powerpoint- cómo se puede evitar esa obstrucción.

En camino...
cora.jpg

Deberán investigar... 1) ¿Qué es el corazón y qué funciones cumple? 2) ¿Cómo se relaciona con otros órganos? 3) ¿Qué son las arterias? 4) ¿Por qué se obstruyen las arterias e impidan el normal funcionamiento de la sangre? ¿Qué factores influyen? 5) ¿Cómo se llama la técnica que "destapa las arterias"? 6) ¿Quién es el médico argentino que inventó la técnica?
Dónde buscar...

Les recomendamos visitar estas páginas...
El corazón: video - http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100303&RUTA=1-4-188-100303&ABRIR_SECCION=4&ALEATORIO=YXAEDRAEPMYXHKLC#
Aparato circulatorio - http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/heart_esp.html
El corazón - http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n
¿Cómo es el corazón humano? - http://elcorazondecathe.webcindario.com/
¿Cómo funciona el corazón? - http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/como-funciona-el-corazon.html
El by pass - http://es.wikipedia.org/wiki/Bypass_(cirug%C3%ADa)
La prevención... - http://www.fundacionfavaloro.org/pagina_prevencion.htm
Más información en... Descripción - http://enlace
http://www.fundacionfavaloro.org/
EVALUACIÓN

Para evaluar lo aprendido, escucharemos la explicación y veremos la presentación. Pensamos y reflexionamos entre todos: ¿qué aprendimos después de este trabajo?
CONCLUSIÓN

corazon1.jpg Durante el trabajo han de investigar sobre el corazón, su funcionamiento y cómo prevenir la obstrucción de las arterias así como también la técnica que un médico argentino desarrolló y hoy es utilizada con gran éxito en todo el mundo.
CRÉDITOS

http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Proced/cab_span.cfm http://legislativas2006.com.ar/hoja/hf035.html http://planocreativo.wordpress.com/2009/08/09/la-parabola-del-corazon/

Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario