WEBQUEST

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos
El bastón de invidentes

Autor: Viviana Godoy

E-mail: viviana_godoy@live.com


Área: Ciencias Sociales- Formación Ética

Nivel: Primario


Origen del bastón blanco - http://www.portalplanetasedna.com.ar/bastonciego.htm
Marcelo Martinelli - http://kaze.tv/foro/tecnologia/7200-premiaron-japon-baston-ciegos-creado-argentino.html
El sistema Braille - http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/braille.htm
INTRODUCCIÓN

El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales y les permite desplazarse en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.
TAREA Pero...¿cómo fue descubierto este invento?¿Qué motivó su creación? ¿Cómo son actualmente? A través de la búsqueda de estas respuestas podrás informar a tu grupo de compañeros del origen de este invento, las modificaciones que sufrió y los nuevos modelos existentes. Con toda esta información elaboraremos una presentación de power point para presentar a toda la escuela en el acto del "Día Internacional del discapacitado".

PROCESO

1- Buscá cuál fue la razón que motivo el invento del bastón para invidentes. 2- Escribí brevemente el origen del mismo. 3- Investigá la evolución de los modelos. 4- Leé e interiorizáte quién es: Marcelo Martinelli 5- El método Braile y su descubridor.
EVALUACIÓN

La evaluación del trabajo se realizará en forma continúa durante las clases y al concluir el trabajo expositivo.
CONCLUSIÓN

Esta propuesta tuvo la intención de que los alumnos conozcan uno de los inventos que debe enorgullecernos como habitantes de esta nación: EL BASTÓN BLANCO, que posibilitó a los invidentes comenzar a realizar actividades como ser la de caminar en las calles de forma autónoma. También aquí conocieron el surgimiento del sistema Braille, y la posibilidad que les brindo a las personas carentes de visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario